Tailandia, detalles de su clima imprescindibles para tu viaje

El clima en Tailandia es una de las grandes incógnitas que se te pueden presentar antes de viajar a tan maravilloso país. Intentaremos darte algunos consejos para que sepas qué has de llevar en tu maleta para aprovechar mejor tus vacaciones.

Características generales
– En el país hay 3 estaciones. La fresca (de noviembre a febrero)- con temperaturas de 30º y poca lluvia-, la calurosa (marzo a mayo), fácil de sobrellevar gracias a la falta de humedad, y la lluviosa (de junio a octubre), llueve unas 2 horas al día, la humedad hace crecer la sensación térmica de calor.

– Viajar en verano es posible. Aunque sea de noviembre a febrero cuando se aconseja visitar el país, el hacerlo en verano no supone ningún problema. La lluvia suele producirse por la tarde o noche. Las tormentas son muy fuertes y copiosas, pero terminan pronto lo que te permite seguir adelante con tus planes fácilmente.

– El clima varía según la zona del país. En Bangkok y en el norte llueve entre mayo y octubre. En el este llueve entre octubre y diciembre, es perfecta para visitarla en verano. En el oeste llueve en agosto y septiembre especialmente.

¿Qué llevar en la maleta?
– Para la lluvia. Lo lógico es estar ya a cubierto en el hotel, pero si te sorprende el monzón olvídate del paraguas (no sirve para nada). Apuesta por un impermeable que te cubra lo máximo posible y que transpire si es posible. Si necesitaras algún zapato o bota que soporte la lluvia adelante, pero recuerda que el calor lo secará todo en minutos.

– Para el calor. Ropa fresca, de algodón y de cierta calidad. Tendrás que cambiarte de camiseta unas 2 o 3 veces al día por lo que sería conveniente escoger alguna que se pueda lavar fácilmente.

Esperamos haberte ayudado a conocer mejor el clima en Tailandia. ¿Te animas a reservar tu viaje?