Islas de Tailandia

Las islas de Tailandia son un atractivo y reclamo del todo el reino de Siam. Si organizas un viaje a Tailandia no podrás marcharte de allí sin haber visitado antes sus maravillosas Islas. No puedes perderte esas islas paradisíacas, mágicas y con unos mares de azul turquesa que aparecen tanto en las películas y tu tienes tantas ganas de visitar.

Puedes encontrarte islas de todo tipo, islas tropicales donde disfrutaras de sus paisajes, islas paradisíacas donde poder tomarte un coco en la orilla del mar y relajarte o islas donde la fiesta está asegurada y tengas todo el ocio que andas buscando.

¿Dónde se encuentran esas islas?

Podemos hablar de dos diferentes mares donde podrás disfrutar de todas estas islas.

Islas del Mar de Andaman

Esta es la mejor zona sin duda. El mar es de color turquesa, transparente y con una arena blanca que hacen que sean un paraíso de admirar. Son sin duda, las islas más bonitas de Tailandia

Phuket

Phi Phi

Koh Yao Noi

Koh Lipe

Koh Lanta

Islas del Golfo de Siam

Es otra zona rica en playas e islas pero eso sí, no son tan bonitas y paradisiacas como las de Mar de Andamán. Su mr sigue siendo de un turquesa intenso y son también muy bonitas estas islas, pero para nosotros las mejores islas de Tailandia sin dudarlo son las de la zona de Mar de Andamán.

Koh Samui

Koh Tao

Koh Phangan

Koh Samet

Koh Chang

Y ¿como llegamos a estas islas de Tailandia ?

La verdad es que son de fácil acceso. Podrás encontrar barcos (llamados Long Tail) que van a todas horas hacia las islas. Tanto si decides pasar unos días en alguna de ellas como si decides pasar el día solamente, podrás encontrar gran variedad de horarios que se adaptarán a tu viaje. Para moverse entre las islas de Tailandia también utilizaremos este tipo de transporte. Encontraréis barcos de gran velocidad o las barcas típicas de allí. Os recomendamos que si no tenéis mucha prisa, cojáis el Long Tail ya que disfrutas más del paseo en barca, de sus vistas, del mar y es mucho más económico.

Una vez ya en las islas, es muy fácil moverse en barco hasta las playas más cercanas para pasar el día. Los Long Tail funcionana como taxis y podréis desplazaros a cualquier zona que deseeis . Los precios los podéis negociar, tanto por horas o por día completo, pero hay algunas zonas que ya tienen precio fijado como es Krabi.

En cuanto al alojamiento en las islas de Tailandia es bastante variable. Podéis encontrar desde hoteles de lujo en primera línea de Playa y por otra parte hoteles más normales, que tendrán las necesidades básicas y disfrutaréis igualmente de la isla. Todo depende de lo que estés buscando en tu viaje.

Si buscas tranquilidad, relax y poca gente tienes islas de Tailandia poco turísticas donde encontrarás el relax y el descanso que tanto ansias como es en Phi Phi, pero si buscas ocio, hacer actividades en las islas hay zonas como Phuket, donde encontrarás diversión y fiesta asegurada.

Lo que no podemos decirte es que isla de Tailandia es mejor o que isla de Tailandia visitar…. Ya que hay tantísima variedad y hay tantas para elegir que la verdad es complicado elegir una! Pero lo que sí que os aconsejamos es que por lo menos una visitéis y disfrutéis de esos maravillosos paisajes de ensueño.