Menú degustación Streetxo Londres

Muy buenas viajeros!!!!

Estrenamos nuestra parte gastronómica del Blog con este post de la cena en el Street Xo de Londres!!!

Como muchos de vosotros ya sabéis una de nuestras debilidades es la gastronomía. Nos encanta comer, probar platos nuevos, degustar un buen plato típico de algún pueblo hasta comer en un restaurante estrella michelín.

La verdad que no solemos tener caprichos, pero cuando hablamos de comer…la cosa cambia.

En nuestro viaje a Londres decidimos ir a probar el famoso restaurante de Dabiz Muñoz, el Street Xo.

Reservamos unas semanas antes de ir Londres, sabíamos que al ser entre semana no tendríamos tanto problema que si vas en fin de semana. Pero por si las moscas….reservamos.

El restaurante se encuentra en Mayfair, un barrio de lo más lujoso cerca del centro de Londres y del barrio del Soho. Encontraréis tiendas de marcas de infarto, con preciosos escaparates mostrando todo un lujo. Calles preciosas, con hoteles de 5 estrellas donde aconsejamos que vayáis a dar una vuelta y observéis la clase que tiene esa zona.

El StreetXo pega bastante en todo aquello, ya que está considerado un restaurante de lujo y de buen comer.

Nada más llegar nos gusto mucho su puerta…Parece que estes entrando entre un manicomio o una cárcel…pero la verdad que nos gustó mucho!!

La verdad que no solemos tener caprichos, pero cuando hablamos de comer…la cosa cambia. En nuestro viaje a Londres decidimos ir a probar el famoso restaurante de Dabiz Muñoz, el Street Xo.

Reservamos unas semanas antes de ir Londres, sabíamos que al ser entre semana no tendríamos tanto problema que si vas en fin de semana. Pero por si las moscas….reservamos.

El restaurante se encuentra en Mayfair, un barrio de lo más lujoso cerca del centro de Londres y del barrio del Soho.

Encontraréis tiendas de marcas de infarto, con preciosos escaparates mostrando todo un lujo. Calles preciosas, con hoteles de 5 estrellas donde aconsejamos que vayáis a dar una vuelta y observéis la clase que tiene esa zona.

El StreetXo pega bastante en todo aquello, ya que está considerado un restaurante de lujo y de buen comer. Nada más llegar nos gusto mucho su puerta…Parece que estes entrando entre un manicomio o una cárcel…pero la verdad que nos gustó mucho!!

Entramos y un chico simpático nos preguntó si teníamos reserva o no…le dijimos que sí y a continuación nos recogió nuestros abrigos, bufandas, etc… y nos la guardó.

Vino otra chica que muy amablemente nos acompañó escaleras abajo hasta la barra del bar, claro está, mientras preparan la mesa… te acercan a la barra por si quieres ir tomando algo.

Evidentemente eso lo hacen para que gastes más, pero la verdad que no es algo fuera de lo normal y no nos importó nada . La música molaba, aunque a veces parecía estar muy alta, el ambiente también , la decoración más y los camareros de lo más simpáticos. Por qué no tomarte algo antes de cenar?

Decidimos tomarnos unas cervezas (somos muy cerveceros jeje) y disfrutamos de aquel local que ya nos impactó nada más llegar. Esa zona de la barra también te preparaban cócteles de lo más llamativos. Nos ofrecieron una carta con diferentes cócteles que nos llamo bastante la atención. Como ellos llaman la “cocina líquida”. Pero como aún no habíamos cenado… y veníamos de tomar algo, decidimos seguir con las cervezas .

Una de las cosas que nos gustó mucho fue el trato de los camareros. En cuanto supieron que éramos españoles, solo se dirigían a nosotros en español. Sin dudarlo ni un segundo!
Eso sí, como ya hicimos confianza con nuestro camarero, nos comentó que el 90% de los camareros que habían ahora son Españoles. Eso fue un punto a favor de sentirnos como en casa.

Una vez nos acabamos las cervezas nos acompañaron a la mesa. Como era la primera vez que íbamos, nos aconsejaron cenar en la barra en lugar de la mesa. Ahí directamente estas delante de la cocina y puedes ver como hacen los platos. Así que no lo pensamos ni dos segundos, accedimos y empezó el Show culinario.

Tomamos un menú degustación donde entraban 6 entrantes, un plato de pescado, un plato de carne y el postre para compartir.

fogones streetxo londres viajandobonito.com

Hamachi Usuzukuri-carpaccio “fish and chips”

Buenísimo este plato! Nos encanta el carpaccio así que cuando nos explicaron el plato y lo vimos se nos abrieron los ojos como platos! El toque a lima lo hace exquisito.

Hamachi Usuzukuri-carpaccio “fish and chips” streetxo londres viajandobonito.com

Ramen os Foie Gra & BBQ´d Guinea fowl

Y ya que decir de este plato… Cuando vimos el caldito de Foie, donde rompimos un huevo en medio…mezclamos todos los ingredientes y nos lo metimos en la boca… dios que placer! brutal!

Ramen os Foie Gra & BBQ´d Guinea fowl streetxo londres viajandobonito.com

Steamed XO Club Sandwich

Un plato de los más recomendable y rico.

Steamed XO Club Sandwich streetxo londres viajandobonito.com

Pekinese dumpling

Fue de nuestros preferidos este plato. Mira que la oreja de cerdo…si está poco hecha no nos va mucho. Pero esta….brutal!!! y la salsa de fresa….ufff IMPRESIONANTE.

Pekinese dumpling streetxo londres viajandobonito.com

Green asparagus salad

Somos adictos a las ensaladas con mil ingredientes y esta fue de 10. Explosión de sabores y toque riquísimo con los espárragos.

Green asparagus salad streetxo londres viajandobonito.com

Korean lasagna XO Style

Pedazo lasaña!!!!! Era una lasaña que te recordaba a las típicas caseras de la infancia, de tu madre… de casa de toda la vida. Eso sí, con una potenciación en los sabores brutal.

Korean lasagna XO Stylestreetxo londres viajandobonito.com

Fillet os Cornish Sole

Cuando vimos este plato en las RRSS que lo presentaba Dabiz Muñoz y la Pedroche, estábamos ansiosos de probarlo! y la verdad que…. impresionante! Tenía especias con toque asiático, además de ir acompañado de unos sabrosos Noodles que nos hicieron, trasladarnos a Tailandia. El pescado estaba cocinado con mantequillas y se nos deshacía en la boca…. un sabor de lo más sorprendente y rico. Ah! el plato era nuevo, así que fuimos uno de los primeros en probarlo 🙂

Fillet os Cornish Sole streetxo londres viajandobonito.com

Robuchon meets Peru

Y para finalizar la carne! Que presentación más bien cuidada, que sabores tan buenos y que carne sumamente rica. Una explosión de sabores que se deshacía en la boca. La carne no hacía falta ni cortarla con el mismo tenedor te la podías comer.

Robuchon meets Peru streetxo londres viajandobonito.com

Postre del día

En cuanto al postre….nos gustó muchísimo!!!!!! Era un postre de helado de vainilla, queso, mango y palomitas!! de lo más fresquito y rico. No esperábamos un postre diferente, ya que se nos hubiera hecho pesado. Este fue perfecto y delicioso. Además la presentación muy muy original.

postre streetxo londres viajandobonito.com

El menú degustación fue bastante acertado. Nos gustó mucho y la verdad que repetiriamos sin dudarlo.
Te quedabas bastante saciado con toda la cantidad de comida que nos sirvieron, a cual de ellas más rica.

Los platos estaban muy bien presentados y lo que más nos gusto era ver como los hacían. Al estar sentados en la barra pudimos disfrutar del arte culinario. El poder observar como realizan cada plato es todo un privilegio.

Como os comentábamos, el menú degustación nos gustó mucho. Lo que intentan es realizar con los platos típicos de la cocina tradicional, del día a día, hacer platos de verdadero arte, con una explosión de sabores que invaden el paladar cada vez que te ponías un alimento en la boca.

Muchos de los platos eran picantes, cosa que a nosotros nos gustó, ya que nos encanta el picante. Pero si no os gusta….ahí estáis vendidos. Pero bueno, cuando vas a un sitio como este tienes que tener claro que pueden sacarte cualquier tipo de alimento y sabor. Para nuestro gusto estaba muy muy rico.

Otra de las cosas que nos dimos cuenta fue el toque de sabor asiático que tenían algunos platos. Cerrábamos los ojos y nos trasladabamos a Tailandia a uno de sus restaurantes, comiendo un plato típico de allí con sus especias más populares.

Cada plato tenía su propia presentación que los hacía únicos. La persona que nos lo dejaba en la barra nos lo explicaba con todo detalle. Luego al empezar a saborearlo ya te venían mil sabores en el paladar y descubrirás otros muchos que no sabías que existían.

En cada plato nos cambiaban los cubiertos, de esta manera no mezclabamos ningún sabor. Además nos lo dejaban de una manera muy concreta. Detalles que te encandilaban…. al igual que el posavasos!!! con la imagen de Dabiz …molaba mucho.

palillos streetxo londres viajandobonito.com
posavasos streetxo londres viajandobonito.com

La verdad que estaba todo al detalle.

Ah! y que no se nos olvide, tenéis que ir al baño! jajaja
Cuando pedimos ir al servicio nos pareció de lo más curioso. Tenías que coger un ascensor y subir a la primera planta. El ascensor molaba mucho!!!!!!!! tenía dibujos de calaveras (toque Dabiz…no podía ser menos) y el baño era muy bonito!!!!

El menú nos costó 70 libras por persona más la bebida (bebimos cerveza y agua) 183.15 libras los dos….. 215€

Algunos pensaréis que es muy caro, pero os aseguramos que merece mucho la pena!

Esperamos que os haya servido de ayuda y si teníais dudas de ir ….adelante! no os lo penséis!