Playas de Krabi

Las playas de krabi están consideradas como unas de las mejores playas de Tailandia. Están situadas en la provincia de Krabi, a orillas del Mar Andamán. Lo más característico son algunas de sus playas pero sobre todo sus islas. Y si te gusta escalar, en más de alguna zona de allí podrás encontrar sitios espectaculares para disfrutar de tu deporte preferido.

En esta zona es donde podréis encontrar playas de lo más bonitas e islotes que os enamorará.

¿Qué playas podréis encontrar aquí?

PROVINCIA DE KRABI

Aonang Beach:

Es una playa turística está bastante masificada y adaptada al turismo. Aquí tendréis miles de hoteles donde hospedaros. La playa la encontrareis en el paseo marítimo, es la principal playa y va mucha gente pero al ser tan grande y ancha podréis disfrutar de ella. Es una playa bonita con el mar muy azul y la arena bastante blanca. Pero os recomendamos que no os quedéis todo el tiempo allí porque cuando descubrais que otras playas e islas hay para visitar, en esta estaréis solo de paso y no es una de las mejores playas de krabi.

Nopparat Tara Beach:

Esta playa es la siguiente a Aonang. Podréis acceder a ella en Tuc tuc. Es una playa bastante deshabitada, por que cuando sube el mar no queda mucha arena donde poder disfrutar del sol. Es algo diferente al resto, pero también podéis ir a verla o dar un paseo tranquilo por ella.

Klong Muang Beach

Es una playa tranquila y bonita, el problema es que cuando sube la marea no queda casi playa y además encuentras muchas piedrecitas en la arena que hacen que no sea muy agradable pasear por ella. Pero eso sí, encontraras hoteles de los más exclusivos en toda esa zona de playa de Krabi.

Tubkaek Beach

Es la playa más alejada de Aonang. También es una zona muy tranquila con arena blanca…. Exclusividad en sus hoteles y mucha tranquilidad. Si vas con tiempo es aconsejable ir a visitar esta playa y relajarse un rato en la maravillosa arena.

PENÍNSULA DE RAILAY

Sunset Beach ( West Railay Beach)

playa oeste de railay viajandobonito.com (1)

Se encuentra al sur de Aonang en Krabi. Railay es una península situada en la costa del Mar Andaman. Esta rodeada de numerosos acantilados de piedra rodeados de un mar color turquesa que no podrás apartar la vista de lo bonito que es.

En esta zona no hay carreteras, solo podrás moverte en bote. En esta playa, podrás practicar escalada. Si ya eres profesional solo tienes que prepararte y disfrutar, si no lo eres y quieres probar… solo tienes que ir a una de las muchas escuelas de escalada que hay y disfrutar del momento. Es un lugar muy tranquilo, así que si estas buscando relajarte junto al mar, disfrutar de la tranquilidad incluso de poder tomarte alguna copa en un bar de lo más variopinto, esta es tu zona de playa.

Es una de las playas que tendrás que visitar si vas a la zona de Railay, por donde está situada, por la aventura que vives para llegar a ella y por su tranquilidad mar y naturaleza que envuelve toda esa zona.

Playa Phra Nang Beach Railay

Esta playa la podemos encontrar en Railay, exactamente en la parte sur . A esta playa solo podrás acceder desde Aonang Beach, ya que sus enormes acantilados solo permiten el acceso desde el mar. No os preocupéis que hay muchos botes que os acercan con diferentes horarios y precios. Es una playa preciosa, con un mar color turquesa y una arena fina y blanca.

Frente a la playa tienes un islote grande, muy típico de las islas de Tailandia, con una vegetación increíble que desde el mar podrás sacarte unas fotos preciosas, incluso podrás llegar hasta el nadando.

Una curiosidad de esta playa es que la marea sube mucho por la noche y por la mañana no hay casi arena para poder tomar el sol…pero de una forma increíble y mágica, poco a poco el mar va bajando y se queda una playa de lo más bonita y grande. Es muy curioso de ver.

Para nosotros la mejorde todas las playas de Krabi.

Playa de Phra Nang, la mejor playa de krabi viajandobonito.com

East Railay Beach

Esta playa no es tan bonita como las otras.

Aquí encontrarás más una playa mas tipo puerto, con muchas embarcaciones y tractores con remolques que recogen a los turistas.

No está permitido el baño, ya que hay incluso señales de que hay cocodrilos!!!!

Haymuchos hoteles y restaurantes a primera línea del mar. Eso sí, por la noche es un paseo de lo más ambientado por la cantidad de restaurantes que hay.

foto playa este de railay

Tonsai

Esta es una playa situada en Krabi. Se trata de una playa muy tranquila donde podrás acceder a ella por Long Tail ( tipo de embarcación de madera que encontrarás en las playas de Tailandia) o a pie tras una caminata larga.

Es una playa apta para mochileros, ya que suelen acercarse a ella bastantes. Además es una zona apta para escaladores.

OPINIÓN PERSONAL

Para nosotros Railay es una visita obligada en tu aventura tailandesa en cuanto a playas se refiere. Es una pasada recorrer la península por en medio de la naturaleza, con el suelo sin asfaltar, sin aceras y encontrándote monos  por cualquier lado.

La playa de Phra Nang no tiene nada que envidiar a lugares idílicos como Maya Beach o Kho Phi Phi, por lo que para nosotros es el lugar de playa que aconsejamos a los visitantes.

En cambio Ao Nang es el típico sitio de playa con muchos pubs y gente borracha, mucho más animado y comercial.