Playas de Phuket

Es una de las islas más turísticas de Tailandia, por no decir la que más. Esta totalmente acondicionada para el turismo. Además de tener unas playas preciosas podréis encontrar miles de hoteles a vuestro gusto . Encontrarás ambiente nocturno de lo más animado pero dependiendo mucho de donde escojas tu hotel también disfrutarás de tranquilidad. Si quieres información de otras playas de Tailandia aquí tienes nuestro artículo.

Sus playas están entre la costa Oeste y costa este. Podrás elegir cualquiera de esas dos zonas y dependiendo de cual elijas tendrás más bullicio de gente o menos. Pero no os preocupéis viajeros! Os vamos a contar cuales son las mejores playas de Phuket y donde las podéis encontrar.

PLAYAS DE PHUKET DE LA COSTA OESTE

Patong

Es la Playa más turística de Tailandia en la zona de Phuket. Si buscas jaleo, diversión, ocio y muchas actividades acuáticas, esta es tu playa. Hay una cantidad de bares y de turistas que en esta playa no tendrás tiempo para aburrirte. Eso sí, en temporada alta es probable quie no encuentres hamaca para tomar el sol, por que se masifica mucho!
Por eso, si buscáis tranquilidad, si viajáis en familia o en pareja buscando playas paradisiacas más tranquilas…esta no es vuestra playa. Pero si de lo contrario buscáis diversión, zonas de ocio, deportes acuáticos, fiesta y mucho bullicio de gente, señor@s! sin dudarlo esta es vuestra zona.

Freedom Beach

Es una de las playas más bonitas de la zona de Phuket. El inconveniente es su accesibilidad… Esta un poco lejos y lo recomendable es que te acerquen en Tuk Tuk o en barco. Luego tendrás que caminar un rato hasta acceder a ella. El problema es que una vez allí te cobran la entrada (unos 200THB) por que es una playa semi- privada. Si te alojas en el hotel que tiene la playa te sale mejor…porque puedes estar en esa playa, sino, te cobran cada vez que quieras acceder a la playa. Eso sí, es una de las más limpias y el mar claro de Phuket.

Kata Beach

Esta playa también la encontramos en Phuket. Es otra de las playas con bastantes actividades acuáticas, bares, más zonas de ocio. Lo bueno es que no está tan masificada como otras playas de Phuket. Si estáis pensando viajar en familia o en pareja pero tener algo de ocio, esta zona os gustará. Por que tendréis donde salir…cenar algún plato de la cocina tailandesa más tradicional, tomar alguna copa pero no con tanto bullicio de gente. Eso sí! No olvidéis que es una zona de muchos turistas y algo de gente os encontrareis.

Kata Noi Beach

Esta playa se encuentra a pocos minutos de Kata Beach. No es tan grande como ésta pero si que es mucho más tranquila. Tienes algunas tiendas y bares, pero no con tanto ocio como en las otras playas. Esta a unos 20 minutos de Patong (por carretera) y el pueblo de Kata lo tienes cerca. Hay Hoteles por esta zona pero pocos dan a la playa y tendréis que bajar hasta ella. No tendréis tanto servicios como el resto de playas y según en qué época del año viajes el agua estará un poco movida. Pero lo que si os asegurais es tranquilidad.

Karon

Esta playa es bastante turística, pero al ser una playa tan larga y grande, no os preocupeis por que no os molestarán mucho y si buscáis tranquilidad la encontraréis Hay muchas tumbonas y sombrillas, ya que esa zona es muy concurrida de hoteles. La verdad es que es una de las más tranquilas de esa zona pero a la vez con amplio abanico de actividades acuáticas.

Nai Harn Beach

Se trata de una playa pequeña y tranquila. Cuando sube la marea desaparece prácticamente la playa. Se encuentra a una media hora de Patong ( en Taxi o Tuc Tuc) y podéis encontrar algunos bares para disfrutar de una cervecita y relajarse. Lo que más destacamos es que no está muy masificada y se puede ir a pasar el día pàra estar relajados.

Kamala Beach

Esta en el Norte de Patong. No es de las mejores playas de Phuket pero también es una playa tranquila, dependiendo de la temporada, por que hay veces que la podréis encontrar masificada. Encontraréis algún “chiringuito” para tomar algo. Es ideal para familias, pasear, ver un atardecer o simplemente descansar. No es una playa de lo más paradisiaca, pero si tenéis tiempo pasaros a verla y disfrutar de las vistas, ya que está rodeada de colinas. La podréis encontrar a un cuarto de hora (aporx) de Patong.

Bang tao Beach

Es una playa grande, bonita y con aguas limpias. Esta playa la recomendamos para todas aquellas personas que sólo quieran disfrutar de la playa, dar un paseo, tomar algo en algún bar y hacer alguna actividad acuática. También es ideal para las familias que no quieran desplazarse mucho, en ella encontraréis todos los servicios que necesitáis para estar relajados o disfrutar de alguna actividad. La encontramos a una media hora de Patong y la única forma de acceder a ella es en taxi. Hay gran variedad de hoteles, incluso algunos de lujo…. y por otro lado está la zona del pueblo. No es tan lujosa como la zona turística, pero si que representa bien la vida en el pueblo, la pesca, la agricultura, etc. Hay que tener cuidado con las motos acuáticas y con las corrientes de agua. Dependiendo de la fecha en la que vayáis el mar está peor.

Mai Kahao

Es una de las playas paraiso que podéis encontrar en Phuket. Es muy larga, con muchos kilómetros, ideal para dar un paseo, descansar, disfrutar del mar y relajarse. Ahora, al ser tan grande cada vez hay más complejos hoteleros, además de lujo. Es otra de las playas ideales cuando tu propósito de viaje es descansar y no salir de esa zona. Tenéis todo lo necesario para pasar allí unos días…una playa de lo más bonita, un complejo hotelero grande, bares, actividades, etc…. La única pega es que si vais de Mayo a Octubre no es la zona más recomendada, ya que el oleaje sube y hay corrientes muy peligrosas. El agua ya no es tan limpia y la playa se queda algo sucia. Aun así no está tan explotada como otras playas de Phuket y es mucho más tranquila.

PLAYAS DE PHUKET DE LA COSTA ESTE

Panwa beach

Es una de las playas más tranquilas y románticas que encontraréis. El mar de color turquesa, arena blanca y mucho espacio para descansar y tomar el sol. Hay hoteles de total lujo y otros más normales. Es una playa ideal para el descanso, viajar en pareja, dar algún paseo y realizar actividades acuáticas, sobre todo snorkelling y paseos en barco. Alguno de sus hoteles y restaurantes obtienen vistas de infarto al mar… de lo más bonitas y románticas. Playa ideal para el descanso y para viajar en pareja. Esta playa la encontraremos a una hora de Patong.

Rawai Beach

Es la que se encuentra más al sur de Phuket. No esta mal, pero el mar no es tan azul y la arena no se encuentra tan limpia como otras playas de Phuket. Es ideal para ir con niños, ya que sus aguas no son nada profundas. Mucha gente va a comer por allí desde Phuket, por la diversidad de restaurantes de marisco.

OPINIÓN

Para nosotros las playas de Phuket están demasiado explotadas. Si lo que buscas es cachondeo, fiesta, deportes acuáticos, ambiente a todas horas etc, Phuket es el lugar idóneo en Tailandia.

Pero en nuestra opinión, esto lo puedes encontrar en otros muchos países y realmente se pierde un poco de la esencia de lo que es el antiguo Reino de Siam.

Esto no quiere decir que no tenga playas preciosas y que desde allí puedas realizar excursiones a otras islas como pueden ser Kho Phi Phi. Los complejos hoteleros son espectaculares y los precios son más bajos que en otras zonas como por ejemplo Railay.