Viaje a Tailandia

Hola bonit@s! Bienvenidos a la sección del blog de nuestro viaje a Tailandia.

Si has llegado hasta aquí es porqué quizá estás pensando visitar el antiguo Reino de Siam.

Genial! Pues has elegido el Blog perfecto para encontrar los mejores consejos y preparar tu viaje por libre,en plan mochilero o como tu quieras, pero sin depender de nadie.

En este artículo, te vamos a dar respuestas a las preguntas que nos hacemos todos antes de preparar el viaje…. las mejores fechas, presupuesto, el idioma, la seguridad, la moneda, etc..

¿POR QUÉ VIAJAR A TAILANDIA?

 Realmente nosotros no vamos a tratar de convencerte de lo bueno que es hacer un viaje como este, de la riqueza que tiene el País y de lo bonitas que son tanto sus ciudades como su cultura. Lo que si vamos a hacer es mostrarte lo que puede ofrecerte y darte todos los consejos posibles para que puedas recopilar toda la información y por TI MISMO tomes la decisión de empezar una aventura como esta.

Estas son algunas de las razones por las que elegir a Tailandia como tu destino de viaje.

Playas de Tailandia

Si uno de los motivos por los que viajais a Tailandia son sus playas os decimos que es un motivo de lo más coherente y de mucho peso, y pensaréis… ¿Por qué? por que bonit@s, las playas de Tailandia son unas de las mejores del mundo!

Así que viajeros, si podéis no lo dudéis ni un segundo y cuando organicéis vuestro viaje pasad unos días en sus playas.

¿Cómo son las playas de Tailandia?

Una de las características principales es su arena fina y el color turquesa de su mar. Pero debido a la gran cantidad de islas, entornos y parajes que hay en Tailandia encontrareis playas muy diferentes unas de otras. Así que no os preocupéis viajeros que si viajáis en familia, en solitario o en pareja seguro que encontráis una playa perfecta para tu viaje.

Si no solo queréis disfrutar de la playa de día y buscáis también algo de ambiente, también lo encontrareis. Hay playas que hacen festivales o simplemente tienen una gran variedad de bares donde poder disfrutar de una noche viendo algún grupo de música o de alguna fiesta en especial.

Además queremos destacar la gran variedad de Hospedaje que hay en las zonas de la playa. Se puede encontrar desde un hotel simple, con los servicios básicos y necesarios para el día a día, hasta el hotel más lujoso que os podáis imaginar en primera línea de playa.

Y a los amantes del deporte, sobre todo de la escalada, os vamos a recomendar unas playas donde encontrareis zonas para hacer escalada de lo más interesante y famosas en Tailandia.

Si solo os gusta hacer senderismo, pasear o disfrutar de la naturaleza, también podréis ver que hay playas para ello y poder estirar las piernas en vuestros días de relax.

También tendréis zonas, donde podréis disfrutar de actividades acuáticas donde, además de admirar del mar tan bonito que tiene Tailandia, pasaréis un rato de diversión asegurada.

En la costa oeste del Mar Andamán, es donde se encuentran las mejores playas de Tailandia. Allí encontraréis playas de película (nunca mejor dicho, en una de ellas es donde se grabó la película “ La playa” de Leonardo Di Caprio). Son playas con la arena blanca y el mar de un azul turquesa que enamora nada más verlo.

La zona de Golfo de Tailandia las playas ya no son de ese estilo. Son también muy bonitas pero en comparación del Mar Andaman, no tienen nada que ver. Pero si decidís ir por esa zona, seguro que encontráis la playa perfecta a vuestra demanda, por que por abundancia de playas…no será!

Foto playa del viaje a tailandia de viajandobonito.com

Islas de Tailandia

Son un atractivo turístico que cada año se incrementa  más por su popularidad. Visitar Tailandia y no  pasarte por ninguna de sus islas es como si realmente no conocieras del todo la esencia del País.

Por suerte os encontrareis con gran variedad de islas donde podréis elegir desde una isla paradisiaca donde realmente estéis casi solos, hasta islas tropicales con todo el equipamiento completo para recibir a turistas de todos los puntos del planeta.

Dependiendo cual sea el tipo de viajes que busques podréis elegir una u otra opción.

También tendréis que tener en cuenta la época del año en la que viajáis, ya que dependiendo de donde este situada la isla….os hará un tiempo u otro.

Encontraréis dos zonas donde se sitúan las mejores islas de Tailandia. Por un lado están las islas del Mar de Andamán al sur oeste de Tailandia y por otro están las islas del Golfo de Siam.

En todas ellas podrás disfrutar de su mar, paisaje, arena blanca y realizar actividades como bucear, snorkel, canoa, tumbarte al sol y saborear un delicioso coco, además de infinidad de cosas que os harán relajaros, divertiros y disfrutar de esas maravillosas islas

Foto islas de viaje a tailandia de viajandobonito.com

Templos de Tailandia

Los templos se han convertido en uno de los mayores reclamos en cada viaje a Tailandia. Los Tailandeses tienen una cultura budista (un 95% lo practica )  y eso lo podemos ver reflejado en cada uno de sus templos, rodeados de toda su filosofía.

La arquitectura de los templos, también conocidos como Wats… es de lo más bonita, curiosa y con una serie de contrastes que seguramente no hayas visto antes. El término Wat, no sólo lo emplean para lo que es el edificio en sí, sino que se refieran más a todo el complejo que lo envuelve.

Los templos suelen componerse de un espacio para orar, una sala donde ofrecer las ofrendas y la parte donde viven los monjes. Los templos por fuera suelen ser de lo más variopintos, pero siempre encontrareis una Stupa o Chedi, que es una estructura grande, en forma de campana o pirámide  que suelen ser en color dorado o de piedra. Algunas de ellas tienen una sábana dorada que las cubre. En los chedis suelen guardas todas las reliquias consagradas.

Para entrar a ellos, deberéis de ser respetuosos con su cultura y sus tradiciones. Siempre os tendréis que descalzar antes de entrar. En algunos templos encontraréis bancos donde depositar vuestros zapatos, en otros simplemente lo dejáis en la entrada y ya esta. No os preocupéis por el tema de los robos, la gente allí es muy respetuosa y no roban los zapatos que encuentran en la entrada…ya sabéis viajeros, el karma!

En cuanto a la vestimenta, tendréis que tapar siempre vuestros hombros y llevar un pantalón o falda que no sean muy cortos, que lleguen por lo menos hasta las rodillas. Lo ideal es llevar un pareo siempre encima, y cuando vayáis a entrar os lo ponéis.

Una vez dentro del templo, os encontrareis normalmente una moqueta muy grande donde podreis sentaros a orar, a contemplar la belleza del templo o simplemente hacer alguna foto (siempre con respeto). Deberéis sentaros en la moqueta y siempre poner los piés hacia atrás o tener las piernas cruzadas, nunca hacia delante. Es una ofensa al buda.

Los Tailandeses siempre suelen estar por los templos, ya sea para orar al buda y pedir por salud, tener trabajo, dinero o realizar algún voto. Es algo que inculcan a los niños desde bien pequeños y es de lo más normal que niños se ordenen como monjes y vivan en los templos a corto o largo plazo.

Uno de los templos más importantes en toda Tailandia es el Wat Phra Kaew ubicado en el Gran Palacio de Bangkok. Dentro encontráis el Buddha Esmeralda que se trata del buda más sagrado y respetado de todo el País.

De todas formas os aconsejamos que os “perdáis “ por las calles de Tailandia. Encontrareis numerosos templos de lo más bonito y curiosos. Es la mejor forma de encontraros de envolveros con la cultura tailandesa y con su gente. Descubriréis lugares maravillosos.

Foto templo de viaje a tailandia viajandobonito.com

#Sigues ahi? Entonces es que te está interesando el artículo! jjjjjjjj

Vale, pues ahora vamos a empezar a hablar sobre la organización del viaje a Tailandia.

Cuando lo preparamos, podemos elegir entre dos opciones:

-Lo más fácil, rápido y sin complicaciones es ir a una agencia de viajes y preguntar por viajes a Tailandia baratos, viajes a Tailandia todo incluido, ofertas como un viaje a Tailandia 2×1 o directamente sentarte y esperar que te busquen todas las alternativas. Nosotros no seguimos ese plan nunca, preferimos contratar las escapadas y los viajes por nuestra cuenta….. y nuestro viaje a Tailandia no iba a ser menos!!! Así que decidimos sentarnos, organizarnos y ver que sitios queríamos visitar y sobre todo cuánto nos ibamos a gastar.

-Lo que más esfuerzo cuesta, pero en el fondo más te enriquece es organizar la ruta por ti mismo. De esta manera comienzas el viaje meses antes de coger el vuelo y haces y visitas lo que realmente quieres.
Esto es lo que a nosotros nos gusta. Lo primero que debemos hacer es informarnos de la mejor época para visitar la zona, los días que disponemos y a continuación pensamos en el presupuesto que tenemos. Intentamos siempre que nos salga lo más económico posible dentro de nuestras necesidades.

Entonces, ¿cúal es el Presupuesto del viaje a Tailandia?

Pues depende mucho del tipo de viaje que queráis realizar. El nuestro fue algo normal, ni de lujo ni low cost, combinando un poco de todo. Nosotros nos gastamos alrededor de 1000 € por persona en total. Y si, en total es en total. Aquí está incluido el avión Valencia-Amsterdam-Bangkok y la vuelta, dos vuelos internos, un tren nocturno, hoteles comidas… TODO.

En el post de ruta a Tailandia en 10 días os explicamos nuestro itinerario, cuáles han sido nuestros gastos, como hemos viajado por Tailandia barato, donde hemos comido y los alojamientos donde nos hemos hospedado. Os diremos las mejores recomendaciones para os puedan ayudar en vuestro viaje y de esta manera os podéis orientar sobre el precio total.
Pero bonit@s, siendo sinceros el presupuesto depende de muchas cosas. De como sea cada uno, del dinero que tengáis y os queráis gastar, de si encontráis alguna oferta buena para el viaje, si os lo podéis mirar con antelación o no… Todo ello importa y mucho, a la hora de organizar vuestro propio viaje.

Antes de comenzar a calcular el presupuesto tendréis que saber que zonas podéis visitar.

¿QUÉ VER EN TAILANDIA?

Podríamos dividir el país entre 7 zonas bastante diferenciadas. A la hora de elegir tu itinerario tendrás que tener en cuenta los días que dispones para el viaje.

Hua Hin y el Sur del Golfo

Es la zona situada justo debajo de Bangkok. Es el principal lugar de descanso de los monarcas tailandeses.

Es la zona perfecta para escapar de la humedad de Bangkok, por lo que en los últimos años se está convirtiendo en uno de  los principales destinos de la gente que vive en la capital.

El lugar ofrece tanto mar, como montaña, actividades y descanso y lugares de interés como la ciudad de Phetchaburi que posee templos y palacios como Ayutthaya y mejor conservados o Hua Hin, el primer centro costero turístico del país gracias a sus increíbles y extensas playas de arena blanca.

Esta zona guarda tesoros naturales como el Parque Nacional de Kaeng krachan el mayor de Tailandia.

Cuando ir: En la estación seca febrero a junio.

foto de templo phetchaburi
Hua-Hin

Tailandia Central

Es el corazón histórico y cultural del país. En esta zona podemos encontrar tanto Ayutthaya  antigua capital del Reino de Siam, como la actual capital de Tailandia, la bulliciosa y cautivadora Bangkok.

Mas al norte se encuentra otra de las ciudades más antiguas de Tailandia, Lopburi y sus ruinas de templos jemeres invadidos por los gibones.

Los paisajes se caracterizan por fértiles llanuras fluviales dónde se cultiva arroz (por lo que también es conocida la zona como «el plato de arroz de Asia») y montañas y junglas que ejercen de frontera con Myanmar (Birmania).

Se pueden encontrar Parques Nacionales poco frecuentados como el de Sin Nakharin refugio de tigres elefantes ir a ibones o el de Erawan en la provincia de Kanchanaburi con la cascada más espectacular del país.

También es famosa por el papel que jugó en la segunda guerra mundial, ya que utilizaron a prisioneros de guerra para que fabricaran el ferrocarril de la muerte.

Cuando ir: Calor de febrero a junio, lluviosa de octubre a enero. La única constante es la humedad.


Norte de Tailandia

El terreno se vuelve cada vez más abrupto en el norte todo en las zonas cercanas a la frontera con Laos y Myanmar campos de arroz son sustituidos por frondosos bosques y junglas cruzados por bravos ríos y misteriosas montañas cubiertas por la bruma.

Es una zona ideal para practicar rafting, tirolina, escalada o mountain bike.

Lasregiones del norte son cuna de la historia y cultura, ya que allí se levantaron numerosas ciudades como Sukhothai y también casa de numerosas tribus.

La gastronomía norteña tiene comidas más picantes y el cerdo como plato estrella.

Visitas obligadas a Sukhothai y a Chiang Mai.

Cuando ir: Sí se va a hacer trekking lo mejor es evitar la temporada de lluvias, que es de junio a octubre. Entre noviembre y enero las temperaturas diurnas en las montañas están entre los 20 y 23 grados, mientras que las nocturnas baja en algunos lugares hasta los 0 grados.


Noreste de Tailandia

Es quizá la región más desconocida y auténtica de Tailandia. Está flanqueada por el enorme rio Mekong que fluya a través de 6 países del sudeste asiático.

El enclave está dominado por arrozales infinitos y por el color verde, de hecho la zona que forma una de las provincias Ubon Ratchathani con Camboya y Laos se conoce por esa exuberante vegetación como el triángulo esmeralda.

La región también es conocida por sus fiestas tradicionales como el Festival de danza y el  de las velas de Ubon Ratchathani.

El idioma, la cultura y la gastronomía son las más laosianas que tailandesas

Cuando ir: Estación de lluvias entre junio y octubre. Los arrozales muestran todo su esplendor también entre noviembre y febrero


Ko Chang y la Costa Oriental

Frontera con Camboya es uno de los primeros destinos playeros del país.

Escapada ideal de fin de semana para los habitantes de Bangkok que está a 300 km.

En la parte más oriental de Tailandia se encuentra la segunda isla más grande del país conocida como Isla Elefante, uno de los principales reclamos playeros del país.

También está la ciudad de Chambord, conocida como centro de minería de piedras preciosas

Cuándo ir: Noviembre y febrero cuando el clima es más fresco y el mar está más tranquilo para los bañistas, aunque los precios son considerablemente más bajos en temporada baja, de marzo octubre.

chanthaburi
koh chang

Ko Samui y el Bajo Golfo

De las tres hermanas en el Golfo de Tailandia, koh Samui qué significa la Isla del Coco es la más turística la más fiestera y Koh Tao la más pequeña y una de las zonas mundiales del submarinismo.

También se encuentra bajo el agua el Parque Nacional Marino de Ang Thong.

Cuando ir: junio julio y agosto son los meses más agradables

ang-thong
koh samui

Pukhet y Costa de Andaman

La costa del mar de Andaman es también otro destino ideal para los buscadores de sensaciones bajo el agua.

Con acantilados que son un paraíso para los escaladores y más colgarse de las paredes que se alzan sobre un mar de intenso color turquesa.

Cuando ir: La estación lluviosa va de mayo a octubre cuando el mar levanta olas de diciembre enero es ideal pero es temporada alta turística y los precios se disparan.

railay
jamesbond grande

¿CUAL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A TAILANDIA?

Esta es la eterna pregunta que nos hacíamos tanto nosotros como las personas que nos preguntaban sobre nuestro viaje. Mucha gente nos dijo que por qué viajamos en Noviembre …. y la respuesta era clara: Allí siempre es verano y a partir de Noviembre es la época con menos lluvias 🙂

Pero… ¿verano es siempre? Si, siempre hace calor, la diferencia entre una época y otra son las lluvias.

De Noviembre a Febrero suele ser la época más fresca, de Marzo a Mayo la más calurosa y de Junio a Octubre la más lluviosa.

La época de Noviembre a Marzo sería la más aconsejable para viajar, por el tiempo que es mucho más agradable y no es tan caluroso. Además al no ser temporada alta allí, podrás encontrar precios más asequibles.

Nosotros viajamos en Noviembre, y la verdad que nos salieron muy buenos días. Estaba un poco nublado, pero casi que lo agradecíamos!! Cuando salía el sol casi no lo podrías soportar el calor que hacía…y siempre intentabas resguardarse del sol. Para pasear, callejear e investigar la ciudad, lo mejor es que tengas un día un poco nublado. En la playa ya tuvimos más días con despejados….ufff menudo calor! todo el mundo se resguardaba bajo los árboles y pasaban de tomar el sol cuando llegaba el medio día. Eso sí… los puestecitos no daban a basto vendiendo cocos bien fresquitos para soportarlo.

Lo que podemos destacar y lo más importante es : la humedad, el calor y las lluvias. Vas a tener que convivir con estas tres características en tu viaje por el país. El clima es bastante húmedo, por eso nuestro consejo es llevarte ropa fresquita y cómoda, ya que siempre vas a tener la sensación de estar empapado aunque no lo estés. Y de ahí el calor…. la sensación de calor aumenta por el grado de humedad, pero así tienes la excusa para ir parando por los millones de puestecitos de comida y comprarte un delicioso smothie para hidratarte en tu camino.

Las lluvias aparecen de repente, pero como no hace frío tampoco es tan molesta. A nosotros nos llovió un par de días. Y la verdad que no duraron mucho….son las típicas tormentas del clima tropical.

¿SE NECESITA VISADO PARA ENTRAR EN TAILANDIA?

Primero de todo deberéis de comprobar que tenéis el pasaporte en regla y no esté caducado. No sea que os llevéis una grata sorpresa cuando lleguéis al aeropuerto y no podáis volar.
Tendrá que tener una vigencia mínima de 6 meses y por lo menos tener una página en blanco para poner el visado.

Menos de 30 días

Si vuestro viaje a Tailandia es de menos de 30 días y eres de España, Argentina, Chile o Perú no hace falta visado. Si la entrada se realiza por una frontera terrestre el plazo máximo es de tan solo 15 días y no 30. Además, tendréis que cumplimentar un documento de Inmigración que os darán en el avión y entregarlo cuando tengáis que identificaros con el pasaporte a la entrada del País. Son dos papeles, uno lo entras en la entrada y el otro, IMPORTANTE….GUARDADLO! que lo deberéis de entregar el día que os marchéis.

Así que no os preocupéis que no tenéis que pagar nada a la entrada del País y si vais a estar menos de 30 días….pues sin problema! solo cumplimentar bien el documento del avión (el que os acabamos de nombrar) y listo!
Os recomendamos tener siempre a mano el billete tanto de entrada como de salida del País, ya que te lo piden y si no lo presentas podrían denegarte la entrada al País. Se puede extender el permiso 30 días más. Esta extensión se realiza en cualquier oficina de emigración del País.

Más de 30 días

En este caso, si eres español necesitaras sacarte el visado.

Si eres argentino, chileno o peruano solo lo necesitarás si tu estancia supera los 90días.

En este enlace podrás buscar la oficina de inmigración que tengas más cerca y te explica muy bien como realizar la solicitud del permiso.
Tener en cuenta que es ilegal trabajar y vivir en Tailandia sin tener el visado y el permiso de trabajo. Así que siempre tenerlo al día!!
El permiso de trabajo lo podréis conseguir en las Embajadas o en los Consulados de Tailandia.

No obstante, aquí os dejamos otros enlaces donde podréis informaros de todo lo relacionado con los visados para Tailandia desde España, visados de Tailandia y algún que otro consejo que no está demás saber

¿CÚAL ES LA MONEDA DE TAILANDIA?

La moneda Tailandesa es el Baht (THB). El cambio suele estar en 1€ = 37/38 THB.

Si lo haces bien y regateas sin cambiar de baths a euros en tu cabeza tu viaje a Tailandia puede salirte muy barato. Perfectamente puedes gastarte 5 €/día en comer. Nosotros llegamos a pagar 0,50€ por un plato de comida.

Lo aconsejable es llevar siempre algo de dinero en efectivo, ya que la mayoría de los comercios se pagan en efectivo y no con tarjeta. Si te mueves por los puestos de por allí… ya sea en mercados, comprarte algo para comer, tiendas de ropa y souvenir todos funcionan con dinero en efectivo y no suelen tener tarjetero.

Nosotros lo que hicimos fue llevarnos un poco de dinero ya en efectivo. Meses antes avisamos al banco de que nos marchábamos y le pedimos el dinero que necesitábamos. El cambio con el banco no era muy bueno pero siempre es aconsejable llevarte ya algo encima…por lo que pueda pasarte nada más llegar.

En el mismo aeropuerto puedes cambiar moneda. Y si no te da tiempo por lo que sea, no te preocupes… por qué tiendas de cambio hay miles!!!!
Eso si…mirar bien como está el cambio, ya que en algunas se va un poco . El mejor sitio que encontramos nosotros es el Súper Rich. Son los que mejor tenían el cambio y siempre intentábamos cambiar en uno de ellos.
Así que lo mejor es que llevéis un poco dinero ya cambiado y otro que no…y allí mismo conforme lo vayáis necesitando podréis ir cambiando el dinero. Eso sí…otro de nuestros consejos es que siempre llevéis Baht y Euros… e intenteis cambiarlo poco a poco.

Otro consejo es que no os llevéis todo el dinero encima…repartirlo bien. Una parte la lleváis con vosotros y otra la escondéis por la maleta. Si viajáis en compañía repartiros el dinero…siempre es bueno que lo lleven entre varios, por lo que pueda pasar.

VACUNAS Y CONSEJOS MÉDICOS PARA EL VIAJE A TAILANDIA

Es recomendable que antes de hacer un viaje de este tipo, visites el centro de Vacunación Internacional donde podrás informarte de las vacunas que necesitas y si realmente las necesitas o no.

En nuestro caso, fuimos a informarnos y nos dijeron que no hacía falta vacunarse de nada, ya que la época en la que viajabamos y las zonas a la que íbamos no tenían peligro de contagio. Eso sí, a nosotros nos aconsejaron ponernos la vacuna para protegernos de la fiebre tifoidea. Había dos opciones: vacunarnos o tomarlas en pastillas. Elegimos la segunda opción…y con la receta de la doctora nos compramos las pastillas y nos las tomamos 15 días antes de nuestro viaje, ya que la protección comienza a los 15 días de la toma.
El medicamento se llama Vivotif y exactamente es una vacuna oral contra la fiebre tifoidea. Cada envase contiene 3 cápsulas, equivalentes a una vacunación completa. No tuvimos ningún síntoma en las tomas.

También es recomendable estar vacunado de la Hepatitis A, pero solo es una recomendación, no es necesaria la vacuna para el viaje.
Tanto la Hepatitis A como la fiebre tifoidea, son contagiosas por los alimentos y por el agua. Así que se recomienda que siempre tomemos el agua embotellada y los alimentos bien lavados (cosa que no podemos asegurar si comemos en los puestos callejeros).

Eso sí, todo esto cambia si ya vais a poblados más aislados, o hacéis Trekking por las montañas o rodeados de naturaleza. Entonces ya te recomiendan tener también la vacuna de la Hepatitis B, Fiebre Amarilla incluso la vacuna contra la encefalitis Japonesa.

Otra de nuestros consejos es que os llevéis repelente de mosquitos…. ya que es bastante necesario!! Dependiendo de donde vayáis….pero sobre todo en la zona de la playa es donde son más habituales las picaduras de mosquitos. Así que os recomendamos:
Dos tipos de repelente:
uno de uso normal encima de la piel, el Relec de toda la vida.
otro para la ropa. Este era una receta con una composición especial. Lo pedimos en la farmacia y al día siguiente teníamos preparados los botes. Exactamente era una loción que contiene Permetrina al 0.5%. El día de antes, rociamos nuestra ropa con este producto y la dejamos secar…. no huele ni nada una vez seca y eso te protegía contra los mosquitos. Nos comentaron que su duración era de dos lavados.

Pero no os preocupeis, en los centros de Vacunación Internacional te dan bastantes consejos para prevenir todo tipo de enfermedad o picaduras de mosquitos.
De todas formas es aconsejable que os llevéis un seguro de Salud contratado por lo que pueda pasar. Nos informamos y los hospitales de allí son bastante caros para cualquier urgencia…. y nunca sabes que vas a necesitar.
En nuestro caso contratamos un seguro con Allianz. Cuando fuimos a contratar los billetes te daba la oportunidad de contratar un seguro de salud con ellos. Y finalmente leyendo todos sus puntos decidimos contratarlo. Y cogimos dos, el de salud y el de cancelación de viaje.
Os Dejamos dos enlaces que pueden ser de vuestro interés en cuanto a la vacunación y algún que otro consejo de Salud

EQUIPAJE

Dura decisión….! Pero para nosotros fue una respuesta rápida;nuestro viaje a Tailandia lo teníamos que hacer con Mochila! y… ¿Por qué? Por varias razones elegimos una mochila en lugar de una maleta.

Después de planear nuestro viaje a Tailandia, nos dimos cuenta de que íbamos a llevar mucho trajín de aviones, autobuses, tren, metro…etc. Y la mejor manera de moverse es llevarte una buena mochila, cómoda, que te quepan las cuatros cosas que te quieres llevar y que sea del tamaño ideal para no facturar y llevársela de equipaje de mano. Y así lo hicimos. Y la verdad es que no nos arrepentimos para nada de la decisión que tomamos.

Cuando haces un viaje de este tipo lo mejor es algo práctico que te facilite el viaje y te sea cómodo el poder llevar tu maleta contigo. Sobre todo a la hora de coger los botes que te llevan a la playa. Eso si que es divertido!!! y das gracias de llevar mochila y no una maleta, ya que a la hora de coger un bote, tienes que adentrarte un poco en el mar para subir en éste, y si a veces ya era complicado con la mochila, con la maleta si que hubiera sido un Show! por lo menos por nuestra parte.

Si finalmente decidís llevaros maletas, lo mejor es que os llevéis una de equipaje de mano, y no llevaros maletón grande…. será un engorro a la hora de trasladarte, de guardar el equipaje, y de subir a los longtail! jeje

ROPA Y ACCESORIOS

Al visitar un País distinto al tuyo con el clima tan diferente, siempre tienes la duda de que llevarte de ropa para todos esos días.
Aunque sea una cultura bastante conservadora, los Tailandeses están acostumbrados a recibir turistas todo el tiempo pero tenéis que tener en cuenta que en lugares específicos nuestra vestimenta tiene que ser adecuada y no podemos ir de cualquier manera. Por eso os dejamos estas recomendaciones para que os ayuden en la preparación de vuestra mochila/maleta. o.

Colores y tejidos:
Dado que el clima es bastante húmedo, soleado y caluroso recomendamos que los colores de la ropa que os llevéis sean claros.
Aunque no viene mal llevar alguna camiseta básica oscura. Depende de donde vayas, o lo que comas, es posible que alguna que otra mancha llegue a tu camiseta, así que no está demás llevarte algo un poco más oscuro.
La ropa tiene que ser cómoda. ¿ Por qué? por que te tiras mucho rato andando, viajando y explorando todas las ciudades que visitéis. Además de cómoda os aconsejamos que sean telas finas y frescas. La humedad hay veces que se te apodera y es inevitable sudar… por eso os aconsejamos que vayáis frescos. El material puede ser desde lino, camisetas de algodón, siempre que sean finitas… y poliéster.
Muy muy recomendable!! que sean fácil de secar! Si viajáis como nosotros con mochila, seguramente lavareis vuestra ropa a menudo. Así que os recomendamos que sean prendas que se sequen rápido y ya si puede ser…que no haga falta plancharlas!
A poder ser, evitar los vaqueros. Os darán mucha calor!!! y no son fáciles de secar. Además que ocupan mucho espacio en la mochila y pesan mucho! No os preocupéis que no los echaréis de menos!
Ropa para chico:

Ropa para chico:
Para chicos os recomendamos que os llevéis un par de pantalones cortos, un pantalón largo para poder entrar en los templos (también podéis poneros un pareo largo, muchos chicos van con ellos y quedan genial! ), camisetas de manga corta y alguna de tirante si vais luego a la playa. Mejor llevaros más de manga corta, ya que en los templos no podéis entrar enseñando los hombros y así evitareis sacar siempre algo para taparlos. Si soléis llevar camisa, intentar también que siempre este abotonada.

Ropa para chica:
Llevaros alguna falda cómoda y fresca, pantalones cortos (que no sean muy cortos..), un pareo largo, camisetas de tirantes de algodón. Al igual que los chicos camisetas de manga corta y a poder ser sin escotes. Como os hemos comentado antes, el problema lo tenemos al entrar en los templos. Siempre tenemos que llevar los hombros cubiertos y un pantalón o falda que llegue hasta las rodillas. Si vamos con el típico short, te harán poner un pareo para taparte.

Pero no os preocupéis chicas! Lo bueno, que como es ropa de verano, cabe mucha más en la mochila (por lo menos la de chica 🙂 y puedes llevarte camisetas de tirantes bien plegadas (en nuestro caso las enrollamos…cabían más y ocupan menos).
Ropa en los templos:

Como os hemos comentado antes, cuando entras en el templo lo primero que tienes que hacer es descalzarse e ir con los hombros y piernas cubiertos.
Como hace tanta calor y humedad y no váis a ir todo el día tapados… nuestros consejo es que os llevéis en la mochila, bolso, bolsa…un pareo. El día que queráis ir a ver templos intentar llevar manga corta y un pareo encima, así podéis quitaroslo a la salida del templo e ir más fresquitos.
En las tiendas de alli (en un 99%) encontraréis pantalones tipo pareo, muy fresquitos!!! cómodos e ideales para ir por Tailandia. Ya no te preocupas de ponerte nada cuando entres en los templos y además vas comodísimos con ellos.

Pero viajeros….no os preocupéis!!! si os dais cuenta de que habéis hecho corto en ropa, os falta algo, se os rompe algo… no os preocupeis! La ropa allí es muy barata!! y en los Mercaditos puedes encontrar verdaderas gangas… (Camisetas por 1-2€, pantalones tipo pareo por menos de 4€ …) Así que…sinceramente, que la ropa sea vuestra menos preocupación.

Calzado: En cuanto al calzado, como os hemos comentado anteriormente, no puede faltar en vuestra maleta un calzado cómodo y fácil de quitar, ya sean sandalias, chanclas…etc. Nosotros nos llevamos: Chico: unas chanclas, un par de zapatillas de deporte y unas Croos. Chica: unas sandalias, unas chanclas y unas deportivas Las deportivas para nosotros es el calzado más cómodo para viajar. Preferimos tener en pie cerrado y bien sujeto cuando andamos mucho… pero ya sabéis chic@s! para gustos…colores! Pero si que os recomendamos unas zapatillas que llevéis cómodas (unas nike, unas adidas, unas bambas, las zapatillas del mercadito,….etc) las que sean! pero que vuestro pie ya esté acostumbrado a ellas y no os hagan ningún tipo de herida. Además, si vuestra idea es hacer Trekking por las islas, las necesitareis seguro!

Ropa para el Avión: Cuando subes al avión estás tan nervios@ con tantas ganas de empezar tu viaje que se te olvida realmente las horas que vas a pasar allí… (luego ya no se te olvidan ). Y a la hora empiezas a ver los Pingüinos que van por el avión…. y piensas…ostras qué frío! Si, te dan una mantita…. si, te intentas enrollar como un gusano de seda con ella…pero no, no es suficiente! ASÍ QUE VIAJEROS…. nuestro consejo es que os llevéis una sudadera y unos calcetines para el viaje. Además de ir con ropa cómoda. Evitar vaqueros, mejor un pantalón de chandal, o un pantalón normal pero eso sí que no sea ajustado. Evitar también las capuchas de las sudaderas y las camisetas que sean muy “cargadas” de diseño que puedas clavarte. Lo mejor ropa básica cómoda y algo de abrigo.

Que no se os olvide….! Un chubasquero! En Tailandia es muy típico que de repente empiece a llover como si se acabara el mundo…. y en un abrir y cerrar de ojos parar la lluvia. No está de más que os echéis en la maleta un chubasquero. En decathlon venden de esos que puedes llevar bien plegados…y no ocupan casi espacio.

COMIDA EN TAILANDIA

Una de las cosas que más nos llamó la atención de Tailandia es su gastronomía, y como no queríamos probarlo todo!!! La verdad que era muy difícil elegir qué plato comer, o lo siguiente que queríamos probar porque todo tenía una pinta exquisita! Todo lo que pedimos nos encanto…y lo volveríamos hacer con los ojos cerrados. Eso sí!!! cuidado con el picante.

Los Tailandeses cocinan mucho con picante, vamos, les encanta!! Y si vosotros no sois mucho de picante nuestro consejo es que lo avises. En algunos sitios nos lo preguntaban (si queríamos el plato picante o no), pero en otros muchos no… A nosotros nos daba igual, porque nos gustan mucho las cosas picantes…pero incluso en una ocasión tuvimos que dejar de comer el plato, por qué ni os imaginais como picaba aquello!!!

Dicho todo esto, os vamos a dejar información de cuáles son los platos más típicos y los que os aconsejamos probar.

  • Pad Thai: Es la comida más famosa de Tailandia. No podrás irte sin probarla! Depende de donde la consumas, tendrá unos ingredientes u otros. Pero suele llevar fideos sofritos con soja, tofú, huevos y cacahuetes. Puedes pedirlo de carne o vegetales, incluso ambas cosas. El picante te lo sirven a parte, así que no os preocupéis por eso! Están verdaderamente buenos y enganchan mucho!
  • Noodles: Hay en casi todos los platos (incluído en el Pad Thai). Podrás encontrar de todas las clases y tamaños. Es un plato muy económico (menos de 1€ la ración) y encuentras en todos los lados! Pero es el plato excepcional de los puestos en las calles. Muy muy muy ricos!!!!!!
  • Thom Kha Gai: sopa a base de pollo, cebolla, lemongrass, gengibre,tomates , setas , lima, salsa de pescado ,hierbas y leche de coco. De gusto esta muy buena, peroen algunos sitios se pasaban mucho de gengibre y se hacía pesado comerla.
  • Papaya Salad: es una combinación deliciosa pero eso sí! Señoras y señores, pica…y mucho! Khao soi: Este plato lo encontramos en Chiang Mai (norte de Tailandia) y la verdad es que es delicioso. Lleva leche de coco, noodles, carne (pollo) y muchas especies que hacen que sea un plato de 10.
  • Pinchos morunos: A los ricos pinchos!! Encontraras en todas partes y diferente variedad. Podrás encontrar de pollo, verduras, pescado, carne… ni te imaginas la variedad tan grande que hay de estos pinchos! para todos los gustos!
  • Mango Stiky Rice: Es un plato espectacular y muy típico de allí. Lo presentan con Mango “al punto”…no muy verde, maduro y muy sabroso y lo acompañan con arroz y leche de coco. Muy delicioso!!!
  • Frutas de temporada: que gran variedad!!!! lo mejor es ir a los mercados y ver la gran variedad de frutas que encuentras… Las típicas de allí y las que están de temporada son las que no les podrás quitar el ojo de encima y deberás de probarlas si o sí. Como por ejemplo: durión, el dragon fruit (esa bola rosa y verde que por dentro es blanca con puntos negros), los mangoteens y las rambután.
  • Batidos de frutas/ Smoothie: Ricos ricos! En cada esquina encontrarás puestos con frutas donde te harán un batido buenísimo con la fruta que elijas o un Smoothie con frutas. Impresionantes de buenos (dato: nosotros estuvimos enganchados al batido de mango! increiblemente bueno!).
  • Gai Yang: Pollo al gril. Pero lo encontramos bastante diferente al de España. Está muy rico de sabor y lo suelen acompañar con ensalada.
  • Pak Phad Bung: es muy parecida a la espinaca. La suelen cocinar con salsa de ostras. Y si no le echas ningún condimento no pica.
  • Cocos: La especialidad de Tailandia!!! Sobre todo en las zonas de playa encontrarás cocos ricos y que te quitan la sed cuando hace mucha calor. Te lo suelen ofrecer, primero para que bebas su jugo y luego te lo abren para que te lo comas. Por tan solo 25 thb tendrás un coco entero para ti

¿Quieres saber todo lo que comimos en nuestro viaje a Tailandia?

HOTELES EN TAILANDIA

Mucha de las personas que viajan a Tailandia prefieren no reservar nada…como dicen ellos…Ir a la aventura! Es un País muy turístico y por muy pocos Bath podréis conseguir una habitación de hotel. Podreis encontrar de todo. Alojamientos en hostales muy económicos con o sin compartir…. o increibles hoteles o Bungalows a pie de playa. Para todo tipo de bolsillos… 🙂

Nosotros finalmente tomamos la opción de reservar los hoteles desde España. De esta manera vamos mucho más tranquilos y ya directos, sin preocuparnos de buscar alojamiento en nuestra llegada.

Lo que sí que os vamos a indicar es los hoteles donde estuvimos y una pequeña descripción de cada uno de ellos.

HOTEL DE BANGKOK: Hotel D&D Inn *** 61-70 Khaosan Road, Pranakorn 10200 Bangkok +66 2 629 4449: Este hotel estaba muy céntrico. Se encontraba en la la calle principal de los mochileros en Tailandia KHAO SAN ROAD. Pero por desgracia nos tocó la habitación que daba a la calle….No os podéis imaginar la fiesta que se montaba por la noche allí…!!! La música parecía que salía desde nuestra habitación, y eso que teníamos las ventanas cerradas. Aún así la ubicación era muy buena. Para desayunar pasábamos a un restaurante de enfrente y teníamos buffet. Fue lo que más nos gustó del hotel .

TREN NOCTURNO AYUTTHAYA- CHIANG MAI: La mejor experiencia vivida hast ese momento!!!! Teníamos que cambiarnos de ciudad e ir hacia el norte y para no perder tiempo decidimos coger el tren nocturno y viajar de noche pasando la noche allí. Y fue una de las ideas más acertadas que tuvimos. La cama era bastante cómoda y el silencio te hizo desconectar y descansar desde el minuto cero. Os lo recomendamos!!!

HOTEL DE CHIANG-MAI: Chinda Boutique Hotel Dirección: 41 Moonmuang Rd. Lane 6 T.Sripoom A.Muang, 50200, Tailandia, Teléfono: +66 86 179 9443. Este hotel también fue bastante acertado!!! Se encontraba dentro del casco antiguo de la ciudad. Teníamos muy cerca los sitios de interés y la habitación era muy agradable . Cama cómoda, el baño estaba muy aseado y limpio, televisión, armario, café y agua por si querías y el desayuno bastante rico.

HOTEL AO NANG: Chatchada House, Dirección: 596/6 Moo 2, Aonang, 81000 Ao Nang, Tailandia, Teléfono: +61405529156: Gua !!! que experiencia máss buena tuvimos en este hotel!!! 100% recomendable. Aquí tan solo estuvimos una noche, pero nos trataron de 10. Tras una odisea para llegar a este hotel… nos encontramos con un hotel familiar, pequeño, con las habitaciones totalmente reformadas, bonitas, camas grandes y muy cómodas y una amabilidad enorme por parte de sus dueños. El hotel lo lleva una familia y tiene muy pocas habitaciones. Nos hicieron sentir como en casa… repetiremos seguro.

HOTEL RAILAY: Avatar Railay Resort Dirección: 629 Moo 2, East Railay, Krabi, Thailand: Simplemente, enamorados de este hotel, de su atención, de la villa que nos tocó y del lugar tan maravilloso en el que estuvimos. No tenemos otras palabras para escribir este hotel. Cama muy muy cómoda, casi no te encontrabas en ella. Habitación enorme, comodidad y servicios todos los que quieras y más y un rico desayuno buffet que no sabes por dónde empezar de lo bueno que estaba todo. Simplemente un 10.

HOTEL BANGKOK: Hotel Dwella Suvarnabhumi, 31/17, Soi Kingkaew 45, Kingkaew Road, Rachatewa, Bangphli 10540 Lat Krabang Tailandia, +66 2 181 2551: Este hotel era para solo hacer una noche antes de coger el siguiente vuelo y la verdad que viendo su calidad- precio estaba muy bien. La habitación grande, limpia, cama muy cómoda y grande y desayuno rico. Lo cogimos cerca del aeropuerto para llegar antes y fue una idea bastante acertada, encima tenían servicio al aeropuerto por muy buen precio. Hotel recomendable para una noche y estar cerca del aeropuerto.

TRANSPORTE DENTRO DE TAILANDIA

Moverse por Tailandia es bien fácil!!! Puedes encontrar gran variedad de Transportes fáciles de coger y de encontrar. Son pequeños viajes dentro del viaje a Tailandia principal.

Tuk Tuk

El transporte más conocido en Tailandia es el TUKTUK. Son auto- motos de tres ruedas, que la verdad no son nada comunes. Es un transporte público que lo puedes contratar en cualquier momento. En la parte trasera tiene una cabina para que se sienten los pasajeros. La capacidad exacta no sabemos cual es, ya que vimos tuk tuk con dos personas y otros que habían cuatro y maletas que casi se salían por los lados.

Cuando lo coges puedes vivir una auténtica aventura. Empezando por sus regateos, y disfrutando de ver como se mueve por la ciudad, esquivando todo coche/moto que se encuentra en su camino sin tener ningún accidente. Es bastante divertido y te ameniza mucho el viaje con sus luces y sonidos que te acompañan mientras viajas en el ….

Para coger el Tuk tuk hay que regatear y como no..siempre tiran por lo alto. Pero por unos 100 thb se puede coger un tuk tuk y desplazarte a cualquier lugar cercano de la ciudad en la que estes. Si estás muy lejos, ya pueden pedirte más dinero…pero nosotros por más de 150 thb nunca aceptamos un viaje con ellos. No podrás irte de Tailandia sin probar uno de ellos…es una auténtica aventura!!! Y engancha!!

Foto de un tuktuk presupuesto tailandia

Tren

Es la forma más rápida y económica para acercarte a la ciudad, además de evitar sus interminables atascos de todos los días. La verdad es que está muy bien comunicado y por tan solo 45 thb por persona cogimos el tren desde el aeropuerto a la ciudad.

El billete de tren es bastante curioso, la verdad es que nos hizo gracia. Es como una moneda de casino o de tren de choque de la feria de toda la vida…. pequeña y de color negro.

Taxi

El taxi en Bangkok es otra de las opciones para poder desplazarte desde el aeropuerto a la ciudad o desde cualquier punto de Bangkok y moverte por allí. Este tipo de transporte no es muy caro, pero si que el que más. Comparado con España, es mucho más barato…. Pero si tenemos que tener en cuenta que hay que decirles que nos pongan el taxímetro. Si no lo ponen pueden pedirte lo que sea…. Y no suelen bajar mucho los precios.

Nosotros cogimos uno a la vuelta de nuestro viaje. La última noche que pasábamos en Bangkok, tuvimos que coger uno….y al final sin ponernos el taxímetro, nos cobró 150thb por persona (300thb) en total, para ir prácticamente a menos de 10 minutos de donde estábamos. Pero cuando hay prisa, no encuentras otro transporte y estás sin ganas de esperar y regatear….es una opción de transporte rápida y cómoda.

Foto taxi del viaje a tailandia viajandobonito.com

Mini Van

Otra opción para moverse por Tailandia son las Mini Vans, o como la conocemos todo el mundo… las furgonetas grandes . Nosotros cogimos más de una. Fue nuestro segundo transporte más utilizado por Tailandia (el primero… el magnífico tuk tuk!!). Desde unos 150thm hasta unos 60thb puedes conseguir tu plaza en la Mini Van, todo dependiendo donde la cojas, y el trayecto que hagas. Eso sí… siempre intentan llenar la furgoneta, así que es posible que tengas que perder unos minutos esperando a que se llene para emprender tu viaje. Más adelante explicamos donde cogemos las Mini Vans y qué trayectos hacemos con ellas….ah! y lo que nos costaron…. Eso es siempre bueno saberlo.

Bus Urbano

Nosotros cogimos el autobús para hacer un desplazamiento largo. Y la verdad que fue….bastante divertido!!!
En el mismo autobús compras el billete. Dependiendo de donde vayas hay un billete u otro, pero por tan solo ????????? cogimos nuestro bus y la verdad que fue toda una aventura!!!! Ver como se desplazaba…la gente que entraba y salía sin apenas parar el autobús…
La misma mujer que nos vendió los tikets dentro del bus iba diciendo las paradas a viva voz cada vez que llegábamos a una de ellas…. Fue un gran acierto el cogerlo…. Por lo menos hay que coger uno y vivir la experiencia merece la pena.

Moto

Los precios son bastante baratos el poder cogerte una moto y poder libremente por tu cuenta. Eso sí… tener en cuenta el tener tu carnet de conducir internacional!! Debéis sacarlo con antelación. Y tener mucho cuidado con el tráfico. Ellos es su “kaos” de ciudad tiene su orden organizado… y tienes que tener mucho ojo y tener cuidado con los adelantamientos y con todos los tuk tuk que se te cruzan por tu camino. También mirar bien donde alquilaras vuestra moto. Nos contaron alguna mala anécdota de este tipo de alquiler y tenéis que estar muy seguros donde lo hacéis y qué condiciones os ponen.

Bicicleta

Otra opción es alquilar una bici. Hay gente que opta por este medio de transporte, que te da bastante libertad e independencia. Pero personalmente viendo la cantidad de transporte público que se puede optar y con el calor y humedad que hace… mejor tener ese medio como última opción.

IDIOMA

El idioma principal es el Tailandés, pero al tener tanto turismo su segundo idioma prácticamente es el Inglés. El inglés lo ven como un idioma imprescindible para ellos… ya que con tanto turismo han tenido que modernizarse y aprender Inglés. Si no sabéis mucho Inglés, no os preocupéis!!! Por que muchos Tailandeses tampoco saben. Se han aprendido palabras básicas y con eso más que suficiente! Así que con el Inglés básico del cole, lo tendréis más que chupado! Pero si que os aconsejamos que estudies un poco… o repaséis, por que es el idioma que necesitaréis allá donde vayáis.

Os vamos a dejar algunas palabras básicas para ellos…Os recomendamos que os las aprendáis, ya que, los Tailandeses son muy serviciales, respetuosos pero sobre todo educados… y si les hablas en su idioma acompañado con una gran sonrisa, los tienes más que ganados. Eso sí!!!! según seas hombre o mujer, las palabras tendran terminación diferente. Si eres hombre tewrminan en Krap y si eres mujer en Ka. Aquí tenéis algún ejemplo que os ayudará….

Hola: Sawaddee Kráb/Ká

Gracias: Kop khun khrap/ Ká

Cuánto es?: Rakha thao-raï

Es demasiado caro !: Phaeng koen pai !

¿Cómo estas? – Sabai dii mái Kráp/Ká?

Estoy bien – Sabai dii Kráp/Ká

No entiendo – Mai kao-chai

¡Que tengas un buen día!: Sawat di khrap

AEROPUERTOS DE BANGKOK

En la capital de Tailandia podremos encontrar dos aeropuertos, uno de vuelos internacionales y otro de vuelos domésticos. Suwarnabhumi: El de vuelos Internacionales Don Mueang: el de vuelos domésticos Es muy importante que sepáis esto. Ya que mucha gente no lo sabe y puede pillaros por sorpresa y acudir al aeropuerto erróneo.

Aeropuerto de Suwarnabhumi

Está situado en Ratchathewi,a unos 25 kilómetros al este del centro de Bangkok. Suvarnabhumi es el quinto aeropuerto con más tráfico en Asia. Si viajáis en Avión, este aeropuerto será vuestra entrada principal al país. El aeropuerto tiene 4 pisos. Llegadas lo encontraremos en el segundo piso y salidas en el cuarto. En el primer piso podrás coger tanto un taxi como el autobús para acercarte a la ciudad. Pero si prefieres ir en Metro o tienes que hacer algún enlace con otro vuelo, todo esto lo encontrarás en el piso más inferior. Si facturan maletas, tener en cuenta los tiempos de entrada y salida. Entre que recoger las maletas y vaís a la última planta pasaran unos minutos largos así que intentar tener distancia horaria en vuestros vuelos. Si solo teneis que recoger las maletas y salir del aeropuerto…paciencia! ya que las colas para la entrada al país son largas y podeis perder entre 45 minutos y una hora con el tema del pasaporte…inmigración…etc. ¿Qué podéis encontrar en este aeropuerto?

Servicio de consignas: Si sólo pasáis en día en Bangkok y tenéis tiempo de sobra para daros una vuelta por la ciudad, encontraréis servicio de consignas donde podréis guardar vuestras maletas sin problemas. Una de las consignas la encontrarás en el segundo piso del aeropuerto (en llegadas). Y otra estará en el piso cuarto, en salidas. Tendrán un precio de 100 THB por bulto y te la guardan 24h. La consigna está abierta las 24h del día , así que podréis acceder a ella en cualquier momento. Los objetos no recogidos en 6 meses pasarán a pertenecer a la propiedad del Aeropuerto de Bangkok.

Compraros una Tarjeta SIM con línea de móbil e internet. Para nosotros esto fue primordial en nuestro viaje! Podréis encontrar varias tiendas en el aeropuerto, en la zona de salidas del recinto. Podrás adquirir tarjetas 4G-5G a diferentes precios además de contratarlas por los días que vai a estar allí. Si se os acaba el saldo, en las tiendas Seven Eleven (hay muchísimas) podréis recargar vuestras tarjetas.

Cambiar dinero: Si necesitáis cambiar dinero nada más llegar… podréis hacerlo en el Aeropuerto. Hay varias tiendas de cambio de moneda, algunas más económicas que otras. Os recomendamos Super Rich, es el que mejor cambio tenía.

WIFI: El aeropuerto tiene Wifi gratuito, pero para disfrutar de él tendréis que registraros en la web de acceso.

Transporte público del Aeropuerto a la ciudad. Hay varias formas de poder llegar a la ciudad desde el aeropuerto. En tres, autobús, taxi y Mini Van. Nosotros optamos por coger el tren. La forma más económica y rápida de llegar. (Os daremos esta información más adelante en un Post dedicado exclusivamente al transporte).

Foto aeropuerto de suvarnabhumi viaje a tailandia

Aeropuerto de Don Mueang

Este es el antiguo aeropuerto de Bangkok. Ahora en el podréis encontrar desde vuelos Internacionales a vuelos domésticos. Pero se frecuenta más los domésticos. Está a unos 25km del centro de Bangkok. podremos llegar a él en Taxi o en Bus. ¿Qué podemos encontrar en este aeropuerto?

Servicio de Consignas: Aquí también estará el servicio de Consignas. Tendrán un coste de 75 THB las 24h.

Cambio de dinero: También podrás cambiar tu dinero en este aeropuerto. Hay sucursales de Bancos dentro y allí podrás gestionarlo todo. Eso sí, los precios no son los mismos que en las tiendas de cambio que encuentras por la ciudad. Pero para alguna urgencia van bien.

WIFI: El wifi es gratuíto pero una vez más deberéis registraros en la weeb para obtenerlo. Tiendas: una vez que has pasado ya el control de seguridad, también encontrarás tiendas donde comprar una revista, tomar algo, cafeterías…donde la espera será más amena. Eso sí, como es de costumbre, sus precios son bastante elevados!

Foto aeropuerto de Don Mueang del viaje a Tailandia de viajandobonito.com

¿Cómo ir de un aeropuerto a otro?

Existen dos opciones, en Taxi o en Bus….gratuito!!! ( Ya sabemos qué opción elegirás) . La opción del taxi es la más cara, pero si vais con tiempo justo es la más recomendable por que se tarde menos (uno 50 minutos aprox.) La opción del bis gratuito. Os la recomendamos!! Tardamos una hora y poco y si vais con tiempo es la mejor opción. A la salida del aeropuerto de Don Mueang hay un puestecito que gestiona esto. Lo preguntamos y nos pusieron un cuño en la mano con una estrella (sería el dibujo que tenían en ese momento) y allí mismo nos recogió el bus y nos llevó al otro aeropuerto. Es un bus grande que además tiene una parte para poder dejar vuestras maletas. Cómodo y lo más importante…GRATIS. Eso sí, tendréis que llevar los billetes a mano. Los enseñaréis en el puesto que os he mencionado y allí comprobarán que cogéis otro vuelo en el oro Aeropuerto. Os pondrán el cuño….y listo! a esperar y a marchar!

MAPA DE TAILANDIA

Tailandia

TELÉFONOS DE INTERÉS

Otra de las recomendaciones que os damos para vuestro viaje a Tailandia es llevar siempre encima los teléfonos importantes que podríais necesitar en vuestro viaje.
Nosotros nos llevamos un documento con todos estos teléfonos apuntados…no sabes nunca lo que te puede pasar o si tienes que recurrir algún sitio para que te ayuden.
Embajada Española:Calle de Joaquín Costa, 29, 28002 Madrid, Teléfono: 915632903

Prefijo país: 66

Policia: 191

Autoridad Turística de Tailandia (TAT): 1672

Embajada española en Bangkok

Lake Rajada Ofice Complex. Piso 23.
193 Rajadapisek Road, Klongtoey.
Bangkok 10110.

Teléfonos desde España:
-Teléfonos: +66 2 661 82 84/85/86/87
-Teléfono de emergencia consular: +66 818 68 7507
-Fax: +66 2 661 9220

Teléfonos desde Tailandia:
-Teléfonos: 02 661 82 84/85/86/87
-Teléfono de emergencia consular: 081 868 7507
-Fax: 02 661 92 20

Policía

-Policía turística: 1155 o 02 408 0333
-Policía turística del aeropuerto Suvarnabhumi: 02 132 1155
-Policía turística del aeropuerto Don Muang: 02 535 1155
-Policía de autopistas: 1193 o 02 354 6000
-Policía de tráfico: 1197 o 02 515 3000-

Centros de Asistencia Turística

-Centro Bangkok: 02 356 0650
-Centro Aeropuerto Suvarnabhumi: 02 134 4077
-Centro Aeropuerto Don Muang: 083 131 2267
-Centro Provincia de Chiang Mai: 081 796 7015

Hospitales en Bangkok

– BNH Hospital: (02) 686 2700
– Samitivej Sukhumvit Hospital: (0) 2711-8181
– Bangkok Hospital Medical Center: 2310-3000
– Bangkok Christian Hospital: 2235-1000
– Bumrungrad Hospital: +662 667 1000
– Vejthani Hospital: (+66) 85-223-8888

Hospitales en Chiang Mai

-Chang Phuak Hospital:+66 53 220 022
-Chiang Mai Central Memorial Hospital:+66 53 277 090-3
-Chiang Mai Dental Hospital:+66 53 411 150-1
-Chiang Mai Neurological Hospital:+66 53 221 676
-Chiang Mai Ram 2 Hospital:+66 53 852 590-9 ext. 3600
-Chiang Mai Ram Hospital:+66 53 224 851-69

Ambulancias y Rescate

1669

Bomberos

199

Esperamos que te haya gustado el artículo y que sigas leyendo nuevos post de nuestro viaje a Tailandia.

Nos vemos pronto bonit@s!